Massa y Bottas satisfechos con las actualizaciones - Reporte Viernes - GP de China - Williams
Gracias a las actualizaciones con las que cuenta el Williams FW36, el ritmo y equilibrio de la auto es mucho mejor. Esto ha sido corroborado por Felipe Massa y Valtteri Bottas. El piloto finlandés cedió su auto en la primera sesión del brasilero Felipe Nasr, quien tuvo que adaptarse rápidamente al circuito en la segunda sesión.
Felipe Massa - Auto #19
Libres 1: 10º
Libres 2: 13º
"
Todas las actualizaciones que trajimos han mejorado el rendimiento, lo cual es positivo. Teniendo nuevos elementos que utilizaremos, son buenas noticias ya que hemos avanzado. El equilibrio del auto se siente mucho mejor, sin embargo sabemos que los rivales también han mejorado. Las bajas temperaturas de la pista la hacen deslizante, y si mañana llueve será lo mismo en la carrera. También sufrimos degradación en los neumáticos delanteros, pero podemos realizar algunos cambios para solucionar este problema. Hoy ha sido un buen día y las tandas largas nos han dado buena información para trabajar".
Valtteri Bottas - Auto #77
Libres 1: No participó
Libres 2: 14º
"
Las condiciones de hoy fueron duras, pero hemos obtenido buena información de los nuevos elementos. Me tomó tiempo adaptarme a la pista durante la tarde, luego de no participar en la mañana, así que las cosas fueron más complicadas porque hay una combinación de curvas, pero una vez tuve el ritmo, sentí que este paquete es mejor que el de Bahrein. Mañana podría llover, así que la pista estaría deslizante y sería muy interesante. En general soy positivo, y sé que puedo dar más en clasificación y carrera".
Rob Smedley - Director de rendimiento de Autos:
"
Fue un buen día. Tuvimos un programa complicado el cual completamos, así que felicito a todos los integrantes del equipo. En la mañana se realizaron pruebas aerodinámicas con algunos nuevos componentes, y la mayoría fueron positivos. Durante la tarde revisamos la puesta a punto de la unidad de potencia, y también se completó este programa, con lo cual el día ha sido bastante ajetreado. Los chicos lo hicieron realmente bien, pero ahora necesitamos analizar en la noche todos los datos, para asegurarnos que estamos preparados para mañana".